Detalles técnicos


El panorama de medios de América Latina desde la visión SEO es heterogéneo está en proceso de desarrollo.
Por eso analizamos los sitios desde distintas variables para garantizar que reúnan una cantidad y calidad aceptable de ventajas para SEO.

Qué analizamos en cada sitio


AUTORIDAD DEL DOMINIO

Además del DA de Moz.com revisamos otras métricas de autoridad como DR (Ahrefs) para comprobar que el dominio es entendido como un sitio de calidad por varias fuentes.

VISITAS ORGÁNICAS

Revisamos en Ahrefs.com las  visitas orgánicas mensuales para evitar hacer enlaces en sitios inactivos. Aunque en América Latina los datos no sean exactos, nos ayuda a elegir las mejores oportunidades.

 

DISEÑO RESPONSIVO

La adaptación a dispositivos móviles es necesaria para posicionarse desde que Google lanzó la política de Mobile Index First. Por eso chequeamos que los sitios tengan un diseño responsivo y al menos un aspecto acorde a los parámetros actuales.

CERTIFICADO SSL/HTTPS

En América Latina aún hay muchos sitios que no cuentan con certificado SSL o de tenerlo, está mal redireccionadas las URLs prinicipales. En UpLisboa ayudamos directamente a que lo obtengan y lo configuren de forma correcta.

 

CALIDAD EDITORIAL GENERAL

Leemos los sitios uno por uno y con atención, para trabajar únicamente con medios reales, que tengan una línea editorial propia y no sean sólo publicadores de notas de marketing digital o PR.

 

INTERACCIÓN DE USUARIOS

De forma manual nos fijamos que los medios tengan presencia en redes sociales y que sus notas generen movimiento entre su audiencia.

TIPO DE PUBLICIDAD

Los medios digitales en general viven de la publicidad, pero en nuestros procesos de outreach descartamos los sitios que la utilizan de forma abusiva, excesiva o mal configurada.
 

ENLACES SALIENTES

Evitamos enviar colaboraciones a sitios que colocan enlaces externos de forma exagerada o con prácticas nocivas como las Hot Words.

CARACTERÍSTICAS A PEDIDO

Si hay algún detalle específico que el cliente necesita chequear, podemos incorporarlo a nuestras búsquedas y selección de sitios.

Contáctenos